FANDOM

El tipo agua es uno de los 18 tipos elementales. Se dice que es puro y que suele adaptarse a cualquier situación o clima, ya que el agua puede adoptar cualquier forma en cualquier momento. Por ejemplo, en un vaso adopta una forma, mientras que en un cubo adopta otra distinta. Por eso, los Pokémon de tipo agua se sienten a menudo libres en cualquier sitio donde haya agua a su disposición. La mayoría de estos Pokémon pertenecen también a otros tipos. Por esto se dice que los Pokémon de agua son muy adaptables y su dinamismo los hace destacarse en concursos, presentaciones y evasión de ataques. Como viven en el agua, muchos de ellos están provistos de aletas.

Blastoise1

Blastoise un pokémon tipo agua.

Oshawott

Oshawott un pokémon tipo agua.

Los líderes de gimnasio que se especializan en tipo agua son: Misty, segunda líder de gimnasio en Kanto y líder de Ciudad Celeste; en los juegos de Pokémon Rubí y Zafiro, es Plubio el octavo líder de gimnasio de Ciudad Arrecípolis, en Pokémon Esmeralda, Galano pasa a ser el líder y Plubio ahora es campeón de la liga Hoenn. También está Mananti cuarto (o quinto, depende del juego) líder de gimnasio de Ciudad Pradera en Sinnoh, Maíz el primer líder de gimnasio de Teselia (si elegiste a Tepig) y por último Ciprián líder de gimnasio en Pokémon Negro y Blanco 2.

Los Pokémon de agua resultan poco eficaces y debiles frente a los tipos planta, sin embargo, muchos Pokémon de agua son también tipo hielo o pueden aprender ataques de hielo, que resultan efectivos con los de planta; disminuyendo así su desventaja. El otro tipo elemental que presenta una amenaza para los Pokémon de agua es el eléctrico, exceptuando casos como Swampert que poseen el tipo tierra como secundario y otorgándoles inmunidad.

Algunos Pokémon necesitan la piedra agua para evolucionar.

Relaciones con otros tiposEditar

  • El tipo agua es resistente al tipo hielo porque el hielo es agua en estado sólido.
  • El tipo agua es débil contra el tipo planta porque las plantas absorben el agua.
  • El tipo agua es débil contra el tipo eléctrico porque el agua es conductor de electricidad.
  • El tipo agua es fuerte contra el tipo tierra porque la tierra se vuelve frágil al contacto con el agua.
  • El tipo agua es fuerte contra el tipo fuego porque el agua apaga el fuego.
  • El tipo agua es fuerte contra el tipo roca porque el agua erosiona las rocas.

CuriosidadesEditar

  • El tipo agua es el tipo primario o secundario de la mayoría de los Pokémon, siendo 112 Pokémon en total.
  • El tipo agua hace combinación con todos los demás tipos de Pokémon excepto el tipo fuego.
  • Junto con el tipo fuego y el tipo planta, es parte de un trío elemental (en forma piedra-papel-tijeras donde uno es fuerte contra uno y débil contra el otro cíclicamente).
  • En todas las generaciones se ha agregado uno o más Pokémon con la combinación agua/volador.